martes, 12 de noviembre de 2019

CONCLUSIONES OBTENIDAS EN LA APLICACIÓN DEL INSTRUMENTO

Para conocer la opinión y apreciaciones de los estudiantes en cuanto a la implementación de las TIC en el área de educación física, recreación y deporte; se procedió a elaborar una encuesta compuesta de 6 preguntas abiertas y que estuvieran relacionadas con lo desarrollado / trabajado en clase.


Cuestionario de apreciación. Foto: Maria Saa

Muestra de algunas respuestas emitidas por lo estudiantes. Fotos: Maria Saa.


  • Los estudiantes consideran que es importante la incorporación de las TIC en clase, ya que les permite salir de lo monótono, haciéndola más interesante y permitiendo que todos puedan participar en igualdad de condiciones.
  • Para la experiencia utilizándola, algunos manifestaron que era la primera vez que utilizaban herramientas TIC que no fuera solamente presentaciones en plantillas de PPT, al interacturar con ellas se les facilito entender mejor conceptos e ideas.
  • Coinciden en que los temas son más fáciles de entender cuando no es solo verbal sino también visual, siendo los vídeos el mejor valorado por ellos.
  • Lo que más les llamo la atención de realizar la clase de edufisica implementando las TIC es que se pudo interactuar y compartir más con los compañeros sin que haya de por medio una clase netamente práctica, consideran que hay más posibilidades para hacer las clases teóricas sobre todo para aquellos temas que involucran mayor detalle como por ejemplo la ejecución de alguna técnica deportiva.
  • Valoran el uso de los blog como una herramienta útil para el desarrollo de la clase, ya que si la información está en el, alguien que haya faltado puede revisarlo y ponerse al día o por el contrario ir adelantando contenidos, también el usarlo como otro medio de comunicación, de discusión o para enviar tareas.
  • Para la última pregunta hay opiniones divididas, mientras unos dicen que no cambiarían nada, otros manifiestan que les gustaría que agregaran más vídeos y otros temas diferentes a la recreación pero enmarcados dentro del área de la educación física, la recreación y el deporte.